lunes, 15 de septiembre de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Bangladesh, reconocen el exitoso modelo educativo del CASP

La OMS y el Gobierno de Bangladesh, reconocen el exitoso modelo educativo del CASP

El pasado el 8 y 12 de setiembre se realizó el 67  Encuentro Regional de la Salud (Sur Asia) en Bangladesh, evento organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Bangladesh en el que participó la Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora Ejecutiva del CASP.

La Dra. Mayo presentó el impactante y exitoso rol del CASP  en la educación de la personas con habilidades diferentes y sus familias durante los últimos 35 años en nuestro país y su repercusión en el mundo. Brindó además también su opinión como consultora en la “Iniciativa Global de Autismo”.  Asimismo, la Dra. Mayo tuvo la oportunidad de reunirse  con la Primera Ministra de Bangladesh, Sheik Hasina y autoridades de ese país, intercambiando propuestas de posibles proyectos a realizar en conjunto.

En el evento participaron expertos del área de EE.UU., Perú, Malasia, Canadá, Francia, Suiza, Kuwait, India y Bangladesh, con la idea de desarrollar y compartir experiencias, para fomentar e impulsar coordinación y colaboración de las políticas y programas, a fin de que los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales, las familias y los expertos puedan encontrar una plataforma común para trabajar en equipo.

Cabe resaltar que este encuentro forma parte de una iniciativa global con el objetivo de lograr la educación e intervención de personas con autismo liderada por la Sra. Saima Hossain, Directora del Comité Consultivo Nacional sobre Trastornos del Neurodesarrollo y Autismo de Bangladesh, quien está promoviendo esta iniciativa y quien cuenta con todo el apoyo del Gobierno de su país y de la OMS.