La Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli, visitó el pasado 26 de agosto las instalaciones del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP). Durante su visita compartió momentos muy emotivos junto a los alumnos, padres de familia y personal del centro, quienes mostraron las bondades y potencialidades del modelo educativo del CASP, que gracias a esta visita podría ser exportado a Panamá.
"El Centro Ann Sullivan es un centro ejemplar, donde se da tratamiento a niños con autismo. Me interesa el tema porque muchos casos de este trastorno del desarrollo se está presentando en nuestro país", indicó la Primera Dama de Panamá.
Asimismo, la Primera Dama panameña quedó gratamente impresionada por el éxito de los programas educativos del Centro Ann Sullivan del Perú, y esperan consolidar las conversaciones para la implementación de un nuevo centro en su país que siga el modelo del CASP a favor de personas con habilidades diferentes.
El CASP atiende a más de 450 estudiantes, de los cuales trabajan 100, mientras 70 se encuentran incluidos en escuelas regulares. Ann Sullivan es reconocido en el mundo por sus contribuciones a la inclusión de personas con habilidades diferentes (autismo, retraso mental, síndrome de Down, parálisis cerebral) y sus familias, mediante su modelo de educación, capacitación, e investigación.
Finalmente, el Centro Ann Sullivan del Perú agradece la visita de la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, y de todo el equipo que la acompañó por el interés demostrado al trabajo que el centro viene realizando en el Perú.