miércoles, 28 de octubre de 2015

Alumnos del CASP vivieron experiencia innovadora de viaje simulado gracias a Delta Air Lines


Hoy 28 de octubre, por tercer año consecutivo, 200 alumnos del CASP viajaron en un vuelo simulado Lima – Atlanta – Lima. Todos ellos gozaron de una experiencia innovadora y única, gracias al apoyo de Delta Air Lines, en las instalaciones del 3er piso de nuestro centro.
  
Dicha actividad se realizó gracias al apoyo de la representante de Delta Air Lines en Perú, Sra. Delia María Ortega, y del personal local e internacional de la aerolínea. El objetivo de la misma consiste en que nuestros alumnos del CASP aprendan toda la secuencia que implica viajar en un avión y estén preparados para afrontar dicha experiencia. Ellos practicaron instrucciones tales como esperar su turno de atención, proporcionar sus datos personales (nombre, apellidos, edad, dirección), identificar su número de asiento de acuerdo a su boarding pass, cuidar sus pertenencias y seguir las instrucciones del personal de vuelo.

“Es una experiencia inspiradora que una compañía como Delta apueste por las personas con habilidades diferentes por tercer año, y que siempre nos pregunten cómo poder mejorarla. Están incluyendo nuevos ambientes, como poner un counter parecido al del aeropuerto, seguridad y un avión simulado con más asientos. DELTA está ayudando a que nuestros estudiantes puedan saber la secuencia de cómo llegar al aeropuerto, presentar pasaportes, reconocer su asiento, colocar su maleta. En estos tres años hemos visto la diferencia que han marcado en la vida de nuestros estudiantes cuando han tenido que tomar un vuelo de verdad.  DELTA es una empresa que sabe cual es la misión de CASP, que es formar personas independientes, productivas y felices”, explicó la fundadora del CASP, la Dra Liliana Mayo.

Asimismo, la Sra. Delia Ortega, representante de Delta Air Lines en el Perú señaló, “Nos sentimos muy complacidos de poder apoyar al Centro Ann Sullivan del Perú a través de esta actividad del vuelo simulado. Es la tercera vez consecutiva que lo llevamos a cabo y los resultados han sido muy sorprendentes. Es muy importante para nosotros en Delta poder ayudar a las comunidades a las que servimos. Gracias Centro Ann Sullivan”


martes, 20 de octubre de 2015

Quiero una educación que sepa aceptar nuestras diferencias


En declaraciones al diario “Correo”, la directora ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú, Liliana Mayo Ortega, señaló que la inclusión de personas con habilidades diferentes en colegios a nivel primario y secundario es beneficiosa para todos, porque somos una sociedad democrática y cada alumno debe recibir lo que necesita. “La institución tiene que acostumbrarse al estudiante, pero hoy en día, si este no se adapta a la escuela, lo botan. La ley de inclusión escolar se dio en 2003 y tenemos cerca de 50 mil alumnos incluidos en el Perú, pero solo 10 mil reciben apoyo”, mencionó la Dra. Mayo, quien invocó a que el profesorado se capacite mediante cursos universitarios sobre atención a la diversidad e inclusión educativa.
Veamos, a continuación en este enlace la entrevista completa. 
Enlace Correo / Quiero una educación que sepa aceptar nuestras diferencias: 



sábado, 17 de octubre de 2015

El CASP realizará Videoconferencias Gratuitas sobre genética y salud bucal en personas con habilidades diferentes


El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) contará con la presencia de dos importantes expositores, la especialista en genética María Isabel Quiroga de Michelena, y el Dr. Oswaldo Cava, odontólogo del CASP y profesor de la Universidad San Martín de Porres.

Ambos este sábado 24 de octubre desde las 9: 00 am hasta las 11:00 am llevarán a cabo las siguientes Videoconferencias Internacionales Gratuitas: “Asesoría Genética en Discapacidad Intelectual y Autismo” y “Salud Bucal: cómo tratar a un paciente con habilidades diferentes”, en el auditorio Judith M. LeBlanc del CASP

La Dra. Michelena manifiesta que el diagnóstico de una persona con habilidades diferentes ayuda a definir un pronóstico, seleccionar un manejo apropiado del caso y evaluar si dicho diagnostico puede ser recurrente en la familia en el futuro.

Por otro lado, el Dr. Cava hablará del manejo conductual de los pacientes con habilidades diferentes cuando se les atiende en el consultorio dental, y contará su experiencia con ellos que lograron superar dificultades en el pasado al ser atendidos.

El evento es auspiciado por la Universidad de Iowa, quienes proporcionan la plataforma Zoom que permite que estas conferencias sean visualizadas en más de 30 ciudades del Perú y en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, México y Estados Unidos.

Fecha: Sábado 24 de octubre del 2015

Lugar:
Auditorio Judith M. LeBlanc del CASP
Calle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando V Etapa - San Miguel

Duración de la Videoconferencia: De 9:00 a 11:30 a.m. (Hora Perú).

Inversión: GRATUITA. 

Informes e inscripciones : 
Los asistentes al Auditorio Judith M. LeBlanc deberán llenar el siguiente formulario:
ó comunicarse a través del correo: asistente1@annsullivanperu.org
asistente7@annsullivanperu.org  o llamar a los teléfonos 5147100 y 5147120.

Los esperamos...!!!



viernes, 16 de octubre de 2015

Personas con habilidades diferentes tendrán oportunidades de empleo en el Parlamento


Personas con habilidades diferentes del país podrán tener oportunidades de empleo en el Parlamento Nacional, gracias a la decisión de su actual Mesa Directiva de suscribir un convenio con el Centro Ann Sullivan del Perú, que alberga a más de 450 jóvenes con habilidades diferentes.

El acuerdo fue firmado por el titular del Parlamento, Luis Iberico Núñez, y la fundadora y directora ejecutiva de esa institución, Liliana Mayo, durante un acto desarrollado en la Sala Castilla del Palacio Legislativo. También asistió el tercer vicepresidente, Luis Galarreta Velarde, uno de los promotores del Convenio.

Durante su discurso, el presidente del Congreso dijo que esta es una muestra de que el Primer Poder del Estado sigue trabajando para promover políticas que brinden dignidad a las personas con discapacidad, tal como se lo merece cualquier individuo según nuestra Constitución Política.

Agregó que ellos deben decidir y ejercer su propia capacidad, su personalidad jurídica y su voluntad, sin que otros decidan por ellos.

Por ese motivo, Iberico Núñez destacó el convenio suscrito con el Centro Ann Sullivan porque –dijo- es un instituto modelo y de gran prestigio donde se realiza investigación, capacitación y se le prepara a los jóvenes para que puedan conseguir un trabajo digno.

“Las áreas que se han identificado en un primer momento como lugares donde los jóvenes del Centro Ann Sullivan pueden realizar sus labores son Trámite Documentario, Biblioteca,  Supervisión de Comedores, Servicios Auxiliares, Prensa y otros”, remarcó.

Seguidamente, Iberico informó que actualmente hay 29 personas con discapacidad trabajando en el servicio parlamentario y tres en la organización parlamentaria. Dijo que confiaba, luego del convenio,  superar la cuota del 5 % que obliga la Ley N° 29973.

En el acto, el presidente del Congreso presentó a Luis Miguel, un trabajador con discapacidad del Servicio Parlamentario, desde el 2003, quien además es licenciado en Filosofía y magister en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. “Es un orgullo tenerte como colaborador del Parlamento”, le manifestó.

Seguidamente, el tercer vicepresidente Luis Galarreta, informó que es una política de la actual Mesa Directiva preocuparse por las personas con discapacidad que laboran en el Parlamento. Es por eso, informó, que ha visitado las diferentes oficinas para ver cómo ellos están trabajando, si tienen o no facilidades de evacuación ante eventuales emergencias y otras problemas.

“De esta forma, buscamos incluir de manera eficiente y respetando los derechos humanos de este sector poblacional”, anotó Galarreta.

En tanto, la directora ejecutiva del Centro, Liliana Mayo, manifestó que es un momento histórico para el Perú que el Congreso de la República le dé la oportunidad de trabajar a este sector de la población. Agregó que ello servirá de inspiración para que se repita en otros países.

“Si los están contratando, no es por caridad sino por calidad. Estos jóvenes siempre piden más trabajo y son bien leales. Estarán bien agradecidos con su Congreso”, indicó.

La suscripción del convenio no acarreará gastos a las partes. Tiene una vigencia de tres años y estará sujeto a evaluación semestral.

Cada 16 de octubre se conmemora en el Perú el Día de la Personas con Discapacidad en recuerdo a la primera acción conjunta por los derechos de hombres y mujeres con habilidades diferentes que se realizó en el entonces Senado, en 1980. (ac)

(PRENSA-CONGRESO)