martes, 21 de julio de 2015

Clínica Oftalmológica del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)


El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) se siente  muy honrado de tener a la Dra. Linda Lawrence de los Estados Unidos como Consultora Oftalmóloga de nuestro Centro desde hace 10 años. La Dra. Lawrence es reconocida internacionalmente por su trabajo en favor de las personas con habilidades diferentes en todo el mundo, y el desarrollo de técnicas que permitan la evaluación de su visión, por 25 años.

Este video muestra todos los pasos que los alumnos con habilidades diferentes siguen cuando pasan su evaluación oftalmológica en la Clínica de Visión del CASP.  Durante el desarrollo de estas clínicas de visión, se halló que más del 67% de los estudiantes del CASP presentaban dificultades relacionadas con la visión, las cuales pueden mejorarse mediante intervenciones oftálmicas estándares, rehabilitación, y/o maximizando el ambiente visual para el aprendizaje. Las clínicas de la visión del CASP tratan de solucionar este problema capacitando a oftalmólogos, optometristas, estudiantes de psicología y profesores peruanos en métodos de evaluaciones e intervenciones en clínicas orientadas al servicio.  Uno de los grandes retos es que los alumnos usen sus lentes prescritos, y lo que está llamando la atención a nivel internacional es que los resultados indican que el 66% de los alumnos del CASP con problemas de visión están usando los anteojos recetados. La educación continua de las familias y la capacitación de profesores y estudiantes son por lo tanto factores importantes. Todos ellos observan mayor independencia y un incremento de la socialización en los estudiantes después de usar sus lentes.

Te invitamos a conocer el trabajo de la Clínica  Oftalmológica del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) en este enlace https://youtu.be/fBqRRNhdqBc