viernes, 19 de junio de 2015

La subasta de obras DES-BORDES x1 a favor de los alumnos del CASP fue todo un éxito.


Como todo un éxito, se calificó la II subasta solidaria de obras del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) titulada DES-BORDES x1 que tuvo lugar el miércoles 17 de junio por la noche en la Sala de Arte del Centro Cultural “El Olivar” de la Municipalidad de San Isidro.

DES-BORDES x1 EStDEcobco consiguió vender 15  obras donadas por reconocidos artistas plásticos del país, y cuadros de nuestro alumno Salvador Velarde. Todo lo recaudado en esta II subasta solidaria se destinará para financiar las becas de nuestros alumnos con habilidades diferentes de escasos recursos, quienes de esta manera podrán continuar su aprendizaje e integrarse a la sociedad y convertirse en personas independientes, productivas y felices.

  
La gran noche de Salvador


DES-BORDES x1 se convirtió también en la plataforma para dar conocer a nuevos artistas. En  esta oportunidad nuestro joven pintor de 17 años, Salvador Velarde, pudo exponer y subastar su obra. Él es un artista nato de arte único y genuino que plasma sus experiencias a pesar de su corta edad en diferentes formatos. En esta subasta él puso a la venta 3 de sus obras que fueron vendidas con mucho éxito.

“Me siento muy contento, no lo puedo creer, es un momento muy importante para mi. Mis obras son mi escape, cuando estaba triste me refugiaba en la pintura para poder estar mejor. Agradezco a todos, en especial al Centro Ann Sullivan por esta gran oportunidad”, expresó nuestro joven alumno.

“Mis pinturas son una muestra de todo lo que he sentido en mis momentos más cruciales e impactantes. No necesariamente, tengo la figura retratada en mi cabeza momentos antes de pasar el pincel o el lápiz; no siempre termino haciendo la pintura que tenía en mente hacer, sino que mis recuerdos y mis emociones me guían hasta pintar todo el cuadro, llegando a identificarme por completo. Seguramente la mayoría verá de la forma más común el significado, pero para mí…es mucho más que un cuadro”.  continuó Salvador Velarde.