martes, 5 de mayo de 2015

Dra. Liliana Mayo condecorada por la Universidad Continental en Huancayo


La Directora Ejecutiva y Fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Dra. Liliana Mayo,  recibió una condecoración por parte de la Universidad Continental (Huancayo) en mérito a su destacada labor profesional, con más de 36 años dedicados a la educación e inclusión de personas con habilidades diferentes y sus familias.

La Dra. Mayo visitó las instalaciones de dicha casa de estudios invitada por la carrera de Psicología, el último 29 de abril. Además de dar una conferencia, fue distinguida como profesora honoraria.

“En 1979 yo tuve una idea. ¿Qué hacer por tantos niños en el país que no tenían esperanza? Así empecé con este gran proyecto”, comentó la Dra. Mayo

A los cinco años, Sandro era un niño de pocas palabras. Juan Carlos a los tres, era un menor considerado como no verbal. Ambos tenían bajos recursos económicos, pero contaban con madres que querían sacarlos adelante, pese a que les dijeron que sus casos no tenían esperanza de superación.

“Hoy Sandro tiene 33 años y es una persona independiente, productiva y sobre todo feliz que ya tiene 19 años trabajando”, contó. Por otro lado, Juan Carlos quien de niño además de no hablar, no caminaba y se autoagredía, hoy tiene 20 años y un buen trabajo. En la actualidad los dos hacen mejoras a su hogar, son el soporte de su familia”, señaló Liliana Mayo.

De acuerdo a la fundadora, la formula de éxito que utiliza el centro incluye el trabajo en equipo con el hogar, la comunidad, la escuela y el centro de labores.
La formula es “Trátame como cualquier otra persona + curriculum funcional/natural + equipo de profesionales y familias”, detalló.

Dicha distinción fue otorgada en el marco de la Conferencia Magistral “Avances y Desafíos de la Educación Inclusiva en el Perú”, llevada a cabo el 29 de abril último en el Auditorio de la Universidad Continental en Huancayo, con motivo de celebrarse el Día del Psicólogo .