miércoles, 16 de julio de 2014

CASP y las OMAPED realizaron Clínicas de Diagnóstico Visual Gratuitas en Chancay, Aucallama y Huaral

CASP realizó Clínicas de Diagnóstico Visual Gratuitas en Chancay, Aucallama y Huaral

El pasado martes 8 y miércoles 9 de julio, se llevó a cabo las Clínicas de Diagnóstico Visual Gratuitas, en las ciudades de Chancay, Aucallama y Huaral, gracias a la iniciativa del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) en alianza estratégica con las OMAPED de dichas ciudades, así como de la Municipalidad de Huaral.

Estas clínicas contaron con el invalorable apoyo de la Dra. Linda Marie Lawrence, consultora del CASP y reconocida oftalmóloga a nivel internacional de la Universidad de Kansas (USA), quien se ha especializado en la evaluación oftalmológica de personas con habilidades diferentes; verbales y no verbales.

La Dra. Lawrence y el equipo multidisciplinario  del CASP hicieron una evaluación oftalmológica consistente en: Agudeza visual, dilatación de pupila para el fondo de ojo, diagnóstico y recomendaciones de seguimiento a más de 60 bebés, niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes de Chancay, Aucallama y Huaral.

Cabe destacar que la Dra. Lawrence ha sido galardonada en diversas oportunidades con premios y distinciones internacionales por su labor humanitaria alrededor del mundo,  utilizando un lenguaje sencillo con técnicas y métodos especializados para identificar cuando una persona con habilidades diferentes tiene dificultades de visión, evitándole así problemas en su proceso de aprendizaje y maximizando sus posibilidades de desarrollo, contribuyendo en el aprovechamiento escolar y por consiguiente su inclusión a la vida de manera más exitosa.

Es importante indicar que el CASP es una organización comprometida desde hace 35 años en la lucha por los derechos de las personas con habilidades diferentes y su inclusión en todas las actividades de la vida como cualquier otra persona y esta iniciativa forma parte de las actividades programadas durante este año por nuestro 35 aniversario.