martes, 25 de febrero de 2014

Presidente de República Dominicana condecora a la Dra. Liliana Mayo por su exitosa labor educativa de 35 años a favor de las personas con habilidades diferentes


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina condecoró hoy a la Dra. Liliana Mayo Ortega, fundadora y directora ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Oficial, concedida mediante decreto 57-14.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de República Dominicana y contó con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y representantes de ese país centroamericano.

Es importante indicar que la Dra. Liliana Mayo fue invitada por la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para exponer sobre la experiencia en la atención de personas con habilidades diferentes, y estrechar los lazos entre el CASP y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La Dra. Mayo es reconocida por el trabajo de 35 años que realiza en el CASP a favor de personas con habilidades diferentes, así como por el apoyo constante que ofrece a la República Dominicana en la implantación de metodologías que ayuden al desarrollo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El CAID es un centro de diagnóstico y rehabilitación para niños y niñas en condiciones especiales, desarrollado por el Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para atender niños y niñas de hasta 10 años de edad con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retrasos físico-motores.

“Pero sobre todo, el CAID va a ser la diferencia en la vida de los niños, de las familias, de los profesionales y de todos los visitantes que vengan a República Dominicana y todo el mundo, porque como dice la Primera Dama: Es un pedacito de cielo en nuestra América Latina”, sostuvo la Dra. Mayo al agradecer el reconocimiento y resaltó las potencialidades del CAID, que definió como un centro de capacitación, de avanzada y de innovación.

“Tienen una Primera Dama, doña Cándida, que ha puesto pasión y persistencia a un centro que creo que va a dar mucha luz a niños que han estado esperando por esta oportunidad de recibir educación”, señalo la fundadora y directora ejecutiva del CASP.