martes, 20 de agosto de 2013

El CASP cumple 34 años dedicados a la educación de personas con habilidades diferentes y sus familias


El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) cumple, hoy martes 20 de agosto, 34 años de vida dedicados a la educación de personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, retardo mental y parálisis cerebral) y sus familias. Para celebrarlo ha preparado una serie de actividades institucionales en las que tomarán parte autoridades, profesores, padres de familias, alumnos y la comunidad del distrito de San Miguel, donde actualmente se encuentra ubicado el Centro.

Con la finalidad de promover nuestra rica y variada gastronomía, mañana los alumnos y padres de familia participaran en un Concurso Gastronómico a desarrollarse en cada una de las aulas del CASP. Los ganadores serán distinguidos con un diploma y premio “Sorpresa”.

El miércoles 21 de agosto, a partir de las 4 de la tarde, alumnos, padres y especialistas del CASP realizarán un vistoso Pasacalles por las calles del distrito de San Miguel, aledañas al Centro. Comparsas y bandas musicales formaran parte de este alegre y colorido desfile.

Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)



La doctora Liliana Mayo, actual directora general,  fundó el Centro un 20 de agosto de 1979, en el garaje de la casa de sus padres, en La Punta, Callao, contando en un inicio con sólo 8 alumnos.  Actualmente atiende a más de 450 estudiantes, 100 de los cuales trabajan en empleos reales, y otros 70 están incluidos en escuelas regulares.

El CASP es reconocido en todo el mundo por sus contribuciones como centro modelo de educación, capacitación e investigación para personas con habilidades diferentes y sus familias. Su modelo educativo ha sido implementado con éxito en Argentina, Brasil, Ecuador, España, Panamá y República Dominicana.

Recientemente los Gobiernos de Panamá y República Dominicana han adoptado, por iniciativas de sus primeras damas Martha Linares de Martinelli y Cándida Montilla de Medina, respectivamente, el sistema educativo del CASP, único en el mundo, para aplicarlos en el Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN), inaugurado el año pasado, y en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que empezará a funcionar a fines del presente año en República Dominicana.