martes, 16 de julio de 2013

Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, vivió un día lleno de alegría junto a los alumnos y padres del CASP

Embajadora de Canadá en el Perú visitó en CASP 003

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) recibió este martes 16 de julio, la visita de la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier. La visita constituye un reconocimiento a los 34 años de labor dedicada a la educación de personas con habilidades diferentes que el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) realiza, y a la gran amistad que une a Canadá con el CASP desde hace 24 años.

“Realmente es un honor y un privilegio poder dar un poco de apoyo a esta gran institución. Una institución que realmente es una inspiración para todo el mundo, porque aquí hay amor, apoyo y esperanza. Lo puedo ver en el rostro de los profesores, padres y lo más importante en el de los niños.” añadió la embajadora de Canadá.

Durante su visita, la  embajadora Patricia Fortier, realizó una donación de equipos de cómputo en nombre de la Embajada de Canadá en el Perú. Esta donación podrá beneficiar a todos los alumnos del CASP, ellos  aprenderán sobre su manejo y operación, y tendrán acceso a nuevas fuentes de conocimiento.

Embajadora de Canadá en el Perú visitó en CASP 001

“Estamos en un mundo lleno de tecnología;  nuestros alumnos trabajan con ella y necesitan  aprender a manejarla por este motivo, esta  donación es muy importante. Teníamos la necesidad de estos equipos,   para que nuestros alumnos puedan aprender nuevos programas  antes de entrar a trabajar y para los que se encuentran trabajando puedan practicar las nuevas necesidades que solicitan sus centros de trabajo. Estamos felices por esta visita, es un día de fiesta para nosotros.” sostuvo la fundadora y directora del CASP, la Dra. Liliana Mayo, poco  antes de la entrega de la donación.

Asimismo, durante toda su visita al CASP, la Embajadora pudo observar el trabajo que se realiza con los familias en las aulas, el entrenamiento laboral en la Lavandería “La Solución” del CASP y el programa de Educación a Distancia, que se inició gracias a un nexo especial con su país, a través del financiamiento recibido del Club Rotario de Sudbury (Ontario, Canadá) y del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales - FCIL.  En la actualidad este proyecto innovador capacita desde el 2008 a más 25, 000 padres y profesionales en todo nuestro país, y a 14 países de Latinoamérica y Europa, brindando capacitaciones mensuales para hacer la diferencia en la vida de las personas con habilidades diferentes y sus familias.