viernes, 8 de marzo de 2013

El Congreso de la República distingue a las doctoras Liliana Mayo y Rosa Oyama del CASP con la medalla “Honor al Mérito a la Labor Social”


El Congreso de la República distingue a las doctoras Liliana Mayo y Rosa Oyama del CASP con la medalla “Honor al Mérito a la Labor Social”  001

La doctora Liliana Mayo, fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) y la Directora del Área de Investigación y Proyectos de dicho Centro, doctora Rosa Oyama, fueron distinguidas con la Medalla “Honor al Mérito a la Labor Social” del Congreso de la República y la Asociación Peruana de Mujeres Empresarias (ASPEME) en mérito a su destacada labor profesional, con más de 30 años dedicados a la educación e inclusión de personas con habilidades diferentes y sus familias.

La distinción fue otorgada en el marco de la VIII Conferencia “Mujeres Empresarias Tejiendo Prosperidad en el Perú”, desarrollada el 7 de marzo último en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El doctor  Marco Falconí Picardo, Primer Vicepresidente del Congreso, fue el encargado de entregar los reconocimientos al Dr. Orestes Mayo, en representación de la Dra. Liliana Mayo, y a la Dra. Rosa Oyama.  También estuvieron presentes Julia Reymer Rodríguez, Presidenta de ASPEME,  representantes del Poder Legislativo y del sector privado.

El Congreso de la República distingue a las doctoras Liliana Mayo y Rosa Oyama del CASP con la medalla “Honor al Mérito a la Labor Social”  002

Cabe destacar la medalla “Honor al Mérito a la Labor Social”  es un reconocimiento a las mujeres de gran trayectoria personal o profesional quienes ponen en práctica valores como: el compromiso, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha, superación personal, y vida ejemplar para la sociedad.

El Centro Ann Sullivan del Perú atiende actualmente a más de 450 estudiantes, 100 de los cuales trabajan en empleos reales, y otros 100 están incluidos en escuelas regulares. El centro es reconocido en todo el mundo por sus contribuciones como centro modelo de capacitación, demostración e investigación para personas con habilidades diferentes (autismo, retardo mental, síndrome de Down, parálisis cerebral) y sus familias. De igual modo, es importante señalar que el Gobierno de Panamá ha tomado el modelo peruano para fundar el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN); y que más de 15 países latinoamericanos se benefician del Sistema de Capacitación vía Internet que CASP tiene desde el 2008 para hacer la diferencia en la vida de las personas con habilidades diferentes y sus familias.