viernes, 1 de junio de 2012

Gobierno de Panamá inaugura centro para la educación de personas con habilidades diferentes basado en el exitoso modelo del CASP

Inauguración del Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN) contó con la presencia de la Dra. Liliana Mayo como invitada especial de la Primera Dama.


El jueves 31 de mayo, la Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli, inauguró el Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN), primer centro creado en este país centroamericano para la educación de personas con habilidades diferentes que tiene como base el exitoso modelo de su similar en Perú (Centro Ann Sullivan del Perú).

Dicha ceremonia contó con la presencia del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, autoridades del gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, representantes de organizaciones vinculadas al tema del autismo,  y la Dra. Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

“Estamos contribuyendo a cimentar el éxito de estos chicos y chicas, junto con el compromiso de cada familia de acompañarlos y darles apoyo. Desde el Despacho que me honro en dirigir, no escatimamos esfuerzos para que la tan anhelada respuesta llegue a todos”, señaló  la Primera Dama.
  
Durante el acto, en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo panameño, la Primera Dama condecoró  con la Orden María Ossa de Amador en el Grado de “Gran Medalla al Mérito”,  a la directora del Centro Ann Sullivan de Perú, Yolanda Liliana Mayo,  por su orientación en los pasos emprendidos para que el Centro Ann Sullivan Panamá, sea una realidad. Y en reconocimiento a su aporte al desarrollo de prácticas y experiencias exitosas que promueven el desarrollo y la inclusión plena de las personas con autismo en la sociedad.
 
Hizo mención que “su obra de amor y excelencia trasciende las fronteras de su patria y germina orgullosa por la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en particular”.

Este proyecto es parte del compromiso que tiene el Gobierno de Panamá con las personas con habilidades diferentes de su país y que, para hacerlo realidad, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, visitó varios países escogiendo finalmente el modelo peruano del CASP luego de comprobar que sus estándares de calidad y de éxito tenían como resultado un gran número de personas felizmente incluidas, con gran capacidad para el trabajo, independientes y productivos tanto para sus familias como para la sociedad peruana.