viernes, 4 de mayo de 2012

Directora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) visita WiderNet


Directora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) visita WiderNet

La Dra. Liliana Mayo, Directora General y Fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), una organización que brinda servicios a personas con habilidades diferentes y sus familias, visitó sorpresivamente el pasado 3 de abril las instalaciones de WiderNet. Su institución fue una de las primeras en el mundo en recibir el año pasado, el prototipo eGranary de la biblioteca global sobre los derechos de las personas con discapacidad (GDRL por sus siglas en inglés). La Dra. Mayo, quien estaba de visita en la Universidad de Iowa para participar en un seminario denominado: ”Empoderando a través de una educación creativa, a mujeres y niñas de las zonas rurales marginales del Perú”, hizo un alto en el camino para reunirse con el Director de WiderNet Cliff Missen para hablar acerca del proyecto GDRL y de los planes futuros de la biblioteca digital eGranary.

La conversación giró en torno a cómo eGranary había repercutido en los miembros del centro. “Los padres están muy deseosos de aprender”, manifestó la Dra. Mayo. “Este tipo de tecnología es apropiado para las demostraciones.” Los alumnos del centro y sus familias parecen que aprenden mejor a través del vídeo. Hasta ahora, los servicios multimedia de eGranary han sido los más utilizados por CASP. Cliff también compartió algunas prestaciones con la Plataforma de Información de la Comunidad eGranary, demostrando cómo los alumnos y los miembros de personal podían cargar su propia información al sistema eGranary.

La creación de contenido en idioma español para GDRL fue otro tema de conversación incluido. Tomeka Petersen, coordinadora de alianzas con WiderNet, asistió también a la reunión y compartió el entusiasmo por un mayor contenido en este idioma en eGranary." A WiderNet le encantaría tener la oportunidad de establecer una alianza con CASP con la finalidad de desarrollar un portal que incluyese todos los recursos en español" agregó Petersen. La Dra. Mayo se alegró de saber más acerca de los próximos proyectos de WiderNet, y agregó “hay muchas más oportunidades para el uso de este tipo de tecnología, nuestro centro ayuda a muchas personas en pueblecitos donde no existe Internet”. Comentó además que eGranary sería una herramienta de aprendizaje útil para las personas que residen en las áreas rurales del Perú y de otros países latinoamericanos.

WiderNet agradece a la Dra. Mayo por su corta visita y espera con ansias poder trabajar con su organización en el futuro y seguir ampliando sus operaciones en América Latina.