El martes 3 de abril, en conferencia de prensa, se anunció la elección del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) como sede piloto de la Biblioteca Digital Mundial sobre los derechos de personas con habilidades diferentes (GDRL). Otros tres países: Etiopia, Nigeria, Zambia forman parte de este proyecto a nivel mundial.
Durante este evento, la Dra. Liliana Mayo, Directora General del Centro Ann Sullivan del Perú; el Dr. Thomas Cook de la Universidad de Iowa y el Sr. Andrew Herscowitz, Director Adjunto de USAID/Perú explicaron la importancia esta Biblioteca Digital para nuestro país.
Caber recordar que la Biblioteca Mundial sobre los Derechos de las Personas con Habilidades Diferentes (GDRL) es un esfuerzo en conjunto del Proyecto WiderNet de la Universidad de Iowa, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Consejo Internacional de Discapacidades de Estados Unidos (USICD).
La Biblioteca Digital, a través del sistema eGranary, conocido también como "Internet en una caja", proporcionará información a organizaciones y personas en países en desarrollo que procuran promover los derechos de las personas con habilidades diferentes. eGranary ofrece miles de recursos educativos digitales a las instituciones que no cuentan con servicio de Internet.
La finalidad de la Biblioteca Mundial sobre los Derechos de las Personas con Habilidades Diferentes es aportar abundante información a las organizaciones que atienden a las personas con discapacidad en los países en desarrollo pero no tienen adecuado acceso a Internet. Las Personas con Habilidades Diferentes ubicadas en comunidades sin acceso a Internet serán los receptores principales de esta biblioteca a través de un dispositivo electrónico de almacenamiento. Otras personas en el mundo con acceso a Internet podrán acceder a la Biblioteca Mundial via web.