domingo, 22 de agosto de 2010

Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) presenta su último estudio para la identificación temprana de signos de trastornos en el desarrollo de niños

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (USA) y la Universidad de Kansas (USA) presentará a la prensa nacional su último estudio para la identificación temprana de signos de trastornos en el desarrollo de niños.

Mil niños/as, entre los 6 y 36 meses de edad, que presenten trastornos en el desarrollo, serán evaluados gratuitamente a fin de identificar a 250 niños/as que estén en riesgo de desarrollar conductas como:

1.- Agresivas – golpear, morder, amenazar a otras personas, etc.
2.- Auto-agresivas – darse cabezazos, morderse, arañarse, jalarse los pelos, etc.
3.- Repetitivas - mover la cabeza en forma repetida, mover las manos, balancear el cuerpo, etc.

Estas conductas son algunos de los trastornos más difíciles del desarrollo en los niños con habilidades diferentes (personas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, retardo mental, entre otros), pues pueden conducir al deterioro de la salud, evitar la inclusión en la comunidad, perjudicar el aprendizaje y las oportunidades de socialización.

Investigadores de la Universidad de Kansas y del Centro Ann Sullivan explicarán a la prensa la importancia, a nivel mundial, de este estudio y se harán demostraciones de cómo se realizarán estas evaluaciones en los niños.

La conferencia de prensa se realizará el día martes 24 de agosto a las 12 m. en el Centro Ann Sullivan del Perú (Calle Petronila Alvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel).