La Dra. Liliana Mayo, fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), fue distinguida por la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Presidenta del Consejo de Ministros y titular del Ministerio de Justicia con el reconocimiento de carácter nacional denominado “Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la Justicia” del Ministerio de Justicia (MINJUS). Reconocimiento a la trayectoria profesional, de más de 31 años, en la educación e inclusión de personas con habilidades diferentes y sus familias.
Esta ceremonia anual, creada por El Ministerio de Justicia (MINJUS), tiene como objetivo expresar el público reconocimiento a aquellas personas, que hayan contribuido con el fortalecimiento de las bases del sistema democrático en el que se encuentra insertó nuestro país.
“No es fácil la tarea que emprenden pero sí es muy alta la compensación espiritual que se recibe. En esta oportunidad hemos dado un giro a los criterios para la selección de las personalidades que consideramos, ellos merecen el reconocimiento de este ministerio. Estos personajes nos ayudan a construir la base de la sociedad”, señaló la ministra durante la ceremonia de premiación.
Asimismo, compartieron este honor en igual ceremonia seis representantes de la sociedad civil, que han dedicado gran parte de su tiempo a contribuir en el mejoramiento de los niveles de vida de la población en diversas áreas: Evangelina Otayza Arrieta, de la congregación de las Hermanas del Buen Pastor; Carlos Alvarez Osorio, director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, Nelly Villegas Palomino, cofundadora de Llaqtanchispaq, asociación que trabaja por los derechos de mujeres y los niños víctimas de violencia familiar, el padre Zeffirino Luigui Montin, director del Hogar San Camilo para la Lucha Contra el Sida; el padre José Chuquillanqui, párroco de la iglesia El Espíritu de Manchay y el ex congresista por la ciudad de Cuzco, Lucio Muñiz Flores.
Al respecto, la ministra Fernández dijo que “todos los personajes suman y fortalecen el Estado de derecho, donde todos somos diferentes porque somos iguales. Con su ejemplo transmiten valores. El valor de la generosidad, de la honestidad, de la limpieza, de la transparencia, del amor al prójimo, del rechazo a los dobleces, a los intereses subalternos. Ellos solamente quieren ayudar y eso ya es demasiado”.