Gracias a un convenio firmado entre el Centro Ann Sullivan (CASP) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), dos jóvenes con habilidades diferentes trabajan en la universidad como parte de su personal administrativo.
Los jóvenes ingresaron a la UCSUR el pasado lunes 25 de octubre, en cumplimiento del compromiso asumido por dicha casa de estudios de contribuir a la inclusión de personas con habilidades diferentes en el mercado laboral. De igual manera, alumnos de la Facultad de Psicología podrán realizar prácticas pre-profesionales y actividades de voluntariado en el CASP.
La Universidad Científica del Sur se convierte en la primera institución universitaria que contrata jóvenes con habilidades diferentes, y se espera que otras instituciones de educación superior universitaria sigan este ejemplo. El convenio es parte de un movimiento que promueve la inclusión de estas personas en el ámbito laboral peruano.
“Durante todo el desarrollo del programa los jóvenes serán acompañados por personal del CASP, hasta que puedan desenvolverse independientemente”, comentó Enrique Burgos Quispe, Coordinador del Área de Inclusión del Centro Ann Sullivan del Perú.
Este programa permitirá a los jóvenes involucrados mejorar su autoestima y sus relaciones con otras personas; desarrollar nuevas habilidades; participar en la comunidad; y mejorar su calidad de vida, gracias a un salario que permite cierta independencia económica.
“La UCSUR sigue una propuesta educativa diferente que se preocupa no solo por formar lideres con habilidades y conocimientos profesionales, sino también seres humanos de excelencia”, resaltó Jaime Tamashiro, director Central de Administración y Finanzas de la UCSUR.
Actualmente, 100 alumnos del CASP trabajan en 33 empresas, mientras 72 están estudiando en 52 colegios regulares. En los últimos dos años, se han capacitado a más de 12,000 padres y profesionales en 22 departamentos del Perú, y 10 países de Latinoamérica y Europa, a través de un novedoso programa de Educación a Distancia por Internet.
Finalmente, el CASP es pionero en la realización de las Escuelas de Familia, las cuales capacitan periódicamente a 450 familias, con el fin de que sean los mejores maestros de sus hijos.