El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) capacitó a especialistas en educación de la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” (Monterrey - México), del 14 al 26 de junio, como parte de sus actividades de pasantías internacionales. La capacitación a cargo del CASP permitirá mejorar los programas de educación para personas con habilidades diferentes en la ciudad de Monterrey dentro de la República Mexicana.
Durante su estadía en el CASP, los educadores mexicanos; Maricruz Presas, Priscila Teresa Rodríguez, Cristóbal Salazar, Juan Rodrigo Castillo y Juan José Leija, pudieron participar en programas para estudiantes y familias, interactuando directamente con los estudiantes y especialistas del centro. Asimismo, asistieron a las actividades de capacitación para los especialistas del CASP.
La pasantía de estos especialistas mexicanos forma parte del reconocimiento internacional del CASP y su compromiso por la educación de personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down y retardo en el desarrollo) en el Perú y el mundo.
El CASP cuenta con 100 alumnos trabajando en 33 empresas, de los cuales 59 han sido incluidos en 43 colegios regulares. Esto ha sido posible gracias a la “Escuela de Familia”; una de las más grandes del mundo, con replicas en 10 programas internacionales.
La capacitación de los expertos mexicanos forma parte de los objetivos principales del CASP, que en los últimos dos años viene usando un sistema innovador de educación a distancia llamado Elluminate Live.
En la actualidad se ha capacitado a más de 12,000 profesionales y padres de familia en 22 departamentos del Peru y en 10 países de Latinoamérica y Europa.